[TOP] Mejores películas 2016.

¡Hora de comer palomitas! En BA NA NA nos hemos propuesto hacer un TOP de las mejores películas que se han estrenado este año. Los resultados de los Globos de Oro y los Óscar de este año puede que no nos den la razón, pero... nos da igual.


¿Quieres saber cuáles son las películas que más nos han gustado? ¡Continúa leyendo! Igual coincidimos contigo...

SILVIA

He de reconocer que este año, el cine y yo no hemos tenido una relación muy buena: me ha llamado muchas veces, pero he estado siempre muy ocupada para atenderle. No he visto Animales Fantásticos a pesar de ser fan incondicional de Harry Potter porque me parece una saga muy bien cerrada, y a pesar de ser una historia anterior a la vida del mago, no me parecía necesaria. Me han dicho que está muy bien, así que igual... quién sabe. Estoy esperando con muchas ganas La La Land, porque Ryan Gosling y Emma Stone juntos... ¡AH!

5. SPOTLIGHT
No sé si esta película se considera de 2016, porque ganó el Oscar a mejor película en la edición pasada, pero vamos... que el estreno fue en enero, así que yo la incluyo. Como periodista, creo que es una película que muestra la verdadera función del reportero de verdad, del que trabaja sobre el campo y busca la verdad a toda costa. Es un tema complicado que no deja a nadie indiferente. 


4. MASCOTAS
Los dibujos nos acercan a un tema delicado de forma graciosa y divertida, que hace a los más pequeños, y los no tan pequeños, disfrutar como nunca. Esta vez, es Illumination Entertainment la que nos ofrece esta historia de amistad entre animales, respeto, lealtad y... abandono animal.


3. ZOOTRÓPOLIS
Disney no suele dejar a nadie indiferente con sus películas, y esta ha sido otra demostración clara. La aceptación, la no discriminación... son temas que parecen tonterías para que los más pequeños disfruten en las salas de cine, pero realmente son películas con un trasfondo fundamental. Muy bien por la compañía del ratón.

2. DEADPOOL
Me daba pereza ver esta película. Los superhéroes y yo nunca nos hemos llevado muy bien... pero me reí muchísimo. Me pareció muy acertada la forma de tratar toda la historia con humor absurdo. Y también muy acertada la promoción que tuvo la película. Genial.


1. TRAIN TO BUSAN
La película del año. En serio. Estoy muy contenta de haber visto esta película. Tenía un concepto de zombie muy equivocado, resulta que corren, saltan y son más rápidos que un tren. Es una película de miedo, y yo soy negada para este tipo de películas, pero grité, lloré y me encogí en el asiento viéndola. ¡Inlcuso aplaudí! Fantástica. Estoy muy contenta de que estrenen la película en España.



CARLA


3. MOANA
Admito que la vi un poco desganada, pensé que no me iba a ilusionar o que realmente no habían acertado esta vez... ¡Qué equivocada estaba! Me encantó todo, los personajes son magníficos y la banda sonora es preciosa.


2. ZOOTOPIA O ZOOTROPOLIS
Mi película de animación favorita de este año, los personajes son perfectos, preciosos... ¡Me enamoran! La historia es muy buena y no te deja de sorprender hasta el final. Es una película que no cansa, ya que la he visto unas 5 veces, y me sigue emocionando e ilusionando.


1. TRAIN TO BUSAN
Estaba deseando ver esta película desde hace mucho tiempo y no me decepcionó. Me lo pasé muy bien viéndola por el ambiente que había en el cine cuando se estrenó en el ciclo de cine coreano de Madrid, pero también porque está muy bien hecha y se nota, se disfruta, cuando algo es así de correcto. Tengo que admitir que cambiaría una escena de película, pero el resto es fabuloso.



ÁNGELA

Este año apenas he ido al cine pero, por suerte, las películas que he visto me han gustado mucho- más que nada porque muchas de ellas son de sagas que me encantan- y puedo incluirlas aquí.

5. STAR WARS: ROGUE ONE
La saga Star Wars lleva acompañándome desde que era pequeña y obviamente tenía que ir al cine a ver ésta mientras espero pacientemente el episodio VIII (que ahora no será lo mismo verla tras la muerte de Carrie Fisher). Más o menos ya te puedes imaginar lo que va a pasar, cómo será el final, pero aún así la disfruté mucho y ver personajes de las películas originales siempre es bien.


4. DEADPOOL
Es una chorrada de película, tal cual, pero me hizo llorar de la risa de lo absurda que era a veces y, de vez en cuando, necesitas películas así, no todo tiene que ser profundo y que te haga replantearte tu vida. El tema de una segunda película me da miedo porque esta fue muy top.



3. ZOOTRÓPOLIS
Vi esta película un poco arrastrada, apenas había visto el tráiler ni nada, pero mi sorpresa fue mayúscula al verla. La historia, los personajes… todo es perfecto, es de esas películas que no te importaría volver a ver aunque haya pasado poco tiempo desde que la has visto.



2. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Es ver algo relacionado con Harry Potter y me vuelvo loca, así que tuve que ir a verla. Salí del cine encantada de la vida por ver de nuevo algo de la saga y por poder volver a ver a Eddie Redmayne en la pantalla grande. Además de la historia, el trabajo que hay detrás de decorados, vestuario… me encantó.


1. SHERLOCK HOLMES Y LA NOVIA ABOMINABLE
Sí, es un poco tramposo hacer esto, pero es una película, para televisión, pero una película. Este año, los fans de Sherlock tuvimos esto en vez de los capítulos de rigor que se hacen esperar todo un año. Esta película/capítulo hila, de alguna manera, la temporada pasada y la que se estrenará en breve (¡no puedo aguantar más!) contando una historia que nos traslada a la época victoriana. No soy muy objetiva con esta serie y me da un poco igual, me encanta y no hay más explicaciones que pueda dar.


REBECA

3. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR
La mejor película de superhéroes del año no podía quedarse fuera de mi ranking, una película centrada en Steve Rogers pero que recuerda más a Los Vengadores por juntar a casi todas sus estrellas. La cinta te mantiene en tensión en todo momento y sus escenas de acción son espectaculares, si a eso le sumamos la incorporación de Spiderman al MCU da como resultado una obra maestra. Punto positivo para ti, Marvel #TeamCap

2. ZOOTRÓPOLIS
Poco más que decir que no recogiéramos ya en nuestra crítica. El largometraje está cuidado al milímetro y cada pequeño detalle es digno de apreciar. La historia de la pequeña Judy Hopps me atrapó desde el principio y a día de hoy sigo queriendo una secuela, ojalá se lo planteen los señores de Disney para un futuro no muy lejano.

1. MOANA
Sólo por su animación merece estar en mi ranking, y si ya le sumamos la banda sonora el resultado es ocupar el puesto más alto y convertirse en la mejor película del año. El agua, los paisajes, Moana de bebé, Pua...si se puede tener un orgasmo visual definitivamente es viendo todo esto. Si quieres saber más no dudes en pasar por nuestra crítica.



ANA

5. THAT DAY'S MOOD
2. ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
3. BUSCANDO A DORY
2. WOLF GIRL AND BLACK PRINCE
1. OURS TIMES


¿Y para ti? ¿Cuál es tu top de las mejores películas de este 2016?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes