[TOP] Mejores canciones 2016.

Elegir tan poquitas canciones que representen neustro año... es muy complicado. Si hay muchos discos, ¡canciones ya ni hablamos! Pero lo hemos intentando y en BA NA NA hemos hecho nuestro particular TOP. 


¿Quieres saber cuáles consideramos las mejores canciones de 2016? ¡Sigue leyendo! 

SILVIA

La verdad es que estoy un poco desconectada de todo lo que tiene que ver con la música este año... pero aun así los cascos en el autobús son imprescindibles. El kpop sigue estando entre mis listas de reproducción sin ninguna duda, pero ha habido canciones muy top este año.

5. 24K MAGIC - BRUNO MARS
Es una canción que me transmite un montón de buen rollito y que bailo como una auténtica coreógrafa cuando nadie me mira. La canto haciendo los agudos y cerrando los ojos como si fuese una profesional. ¡Bravo Bruno Mars! 


4. CLOSER - CHAINSMOKERS ft. HALSEY
Este grupo me ha gustado mucho desde el primer momento en el que los escuché, y si además hacen una colaboración con Halsey... me matan. Me parece una canción realmente bonita, y los tonos y la melodía son fantásticas.


3. BERMUDA TRIANGLE - ZICO, CRUSH y DEAN
¡Trío fantástico! No puedo parar de escucharla desde que salió. Siempre me han gustado mucho las canciones en solitario de Zico, y esta unión con los dos raperos... estupenda. La suave voz de Dean hace que te encandile desde el principio, y la fuerza de Crush al cantar te hace evolucionar en un rapero más. 


2. OH NANA - K.A.R.D.
¡Aklanfkaljsenflalks! Así podría resumir lo que siento cuando escucho la canción. Me gusta tanto que creo que la mitad de reproducciones del videoclip en youtube son mías. además BM me cae muy bien, y me parece tan estúpido y adorable que gana puntos este grupo.


1. COLD WATER - MAJOR LAZER ft. JUSTIN BIEBER y MØ
Todo lo que hace Justin Bieber ultimamente me gusta mucho -su último trabajo es genial y ya figuraba en nuestros discos favoritos de 2015- y esta canción no es diferente. Además, Major Lazer siempre saca temazos. 


 

CARLA

5. CHEER UP - TWICE
Ha sido el año en que he descubierto que soy muy fan de este grupo, pero también ha sido la canción que me ha acompañado durante todo mi viaje por Corea. Sonaba en todos lados y si no sonaba en ese sitio estaba en mi cabeza constantemente o la destruíamos en el karaoke con nuestros amigos. Pensé que la acabaría odiando, pero la verdad es que me lo paso muy bien con ella y me trae buenos recuerdos.


4. FXXK IT - BIGBANG
Lo sé, acaba de salir, pero me da igual. Estoy disfrutando tanto esta canción que no podía faltar, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien cantando y bailando una canción en la ducha, en el coche, de camino al supermercado, limpiando la casa... en todos lados. Y muchas gracias, por toda la gran música que han sacado este año, no se olvidará nunca.


3. BABY BABY - WINNER
No podía faltar. He estado dudando entre poner esta canción o 좋더라(I’M YOUNG), pero he decidido poner la canción donde están TODOS. Baby baby, es una delicia de canción: la letra, sus voces, el ritmo... ¡No se puede pedir más de una canción! Si realmente no has podido disfrutar de WINNER y no te has parado en sus canción, hazlo, te deseo eso para este nuevo año que viene.


2. SYMPATHY - JUNG YOON YOUNG
¡Me encanta! Creo que ya la he valorado aquí en su momento con un 10, y le volvería a poner esa nota sin dudarlo. Es uno de mis artistas favoritos y estoy deseando que vuelva con más música y recuperado de este tiempo que se está tomando fuera de Corea del Sur. Además, tuve la suerte de poder ir a un concierto de él mientras estuve de vacaciones en Corea de vacaciones, y poder verle cantando esta canción fue increíble (luego la estropeaba yo cantándola en los karaokes borracha, pero eso es otra historia).


1. SIMPLE - WOOZI (SEVENTEEN)
Si, tenía que estar y encima de primero. Esta canción me ha ayudado mucho este año, y puede que no sea la que más haya escuchado pero la he escuchado en esos momentos justos que tanto necesitas animarte o superar algo... y por eso tiene que estar si o si en este puesto. Este año sin esta canción, no hubiera sido lo mismo.


ÁNGELA

Escoger cinco canciones de todo lo que he escuchado este año es muy pero que muy difícil y puede que en cuanto esto esté publicado haya cambiado de idea. He intentado no repetir artistas y poner canciones que me han marcado de alguna manera. Voy a hacer lo mismo que con los discos: tres artistas que ya me gustaban (sin orden de preferencia) y dos sorpresas.

5. OOHYO- YOUTH (NIGHT)
Esta canción tiene otra versión, llamada Youth (day) que también me gusta, pero esta con el toque más electrónico me ganó. Lo que me hace sentir esta canción lo explica muy bien la propia artista en la descripción del vídeo:


4. JEONG JIN WOON- WILL
La primera de mis sorpresas, Jeong Jinwoon, miembro de 2AM bajo una nueva agencia sacó un single con tres canciones y ha hecho pleno conmigo. Will fue la canción principal, divertida, rockera… Nada más empezar la canción me enganchó y no he dejado de escucharla desde entonces. Pongo una actuación en directo para que veáis cómo se le va la pinza, cosa que te pide la canción.


3. TAEMIN- SAYONARA HITORI
Este año Taemin, miembro de SHINee nos deleitó con su primer álbum completo y su debut japonés. La canción es una de las mejores que he escuchado este año y a pesar de gustarme lo que sacó en Corea esta canción lo es todo, por no hablar de la espectacular coreografía que se marcó junto a Koharu Sugawara en Hit the stage… sin palabras.


2. DRUG RESTAURANT- MISTAKE
Fue escuchar los primeros acordes y gritar de alegría. Este año hemos tenido canciones de Jung Joon Young por partida doble y en ambos casos ha acertado conmigo pero esta canción me encanta. No puedo decir nada más de él sin ponerme triste por todo lo que ha pasado este año… sólo espero que vuelva con más fuerza que nunca.


1. LUNA- BREATHE
Luna… mi querida Luna ha debutado en solitario (¡por fin!) y con un mini álbum que hubiera puesto en el top si no fuera por la criba que he tenido que hacer. Breathe es la segunda canción del disco y me encanta cómo suena su voz en esta.



REBECA

3. ANTES QUE NO - DAVID BISBAL
El primer single del nuevo disco del almeriense, "Hijos del mar" ha sido toda una sorpresa para los oídos. Con un ritmo mucho más moderno a lo que nos tiene acostumbrados, esta canción tiene además un estribillo pegadizo que hará que la cantemos hasta el año que viene (literalmente). Escucharla a todas horas en Gran Hermano tampoco ayuda a quitárnosla de la cabeza.


2. HOW FAR I'LL GO - MOANA
Sin duda la mejor canción de la película, coge el legado de "Let it go" y se postula como firme candidata a ganar el Oscar a "Mejor canción original". Sólo una buena canción es capaz de sonar bien en 24 idiomas diferentes, aquí la prueba:


1. MI MÚSICA ES TU VOZ - OPERACIÓN TRIUNFO
No es exactamente de este año pero es el himno de toda una generación, y en este 2016 los 16 participantes de aquella primera edición que hizo historia han querido reunirse de nuevo para brindarnos este momentazo, 15 años después.



ANA

5. Comfortable - ONE, Simon Dominic, Gray ( Show Me The Money 5)
4. You - Kang Seung Yoon
3. Ocean View - Reddy
2. Oh NaNa - K.A.R.D
1. #WYD - iKON


¿Cuáles son tus canciones favoritas de 2016? ¡Cuéntanos! 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes