[REVIEW + MV] BAP - Noir VOL 2

Los chicos de B.A.P están de vuelta con su segundo album Noir y su title track Skydive. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue leyendo!



Noir es el segundo full album, después de First Sensibility, del boygroup coreano Best Absolute Perfect (también conocidos como BAP).

Los seis chicos de TS Entertainment han apostado, para este comeback, por un estilo más oscuro y elegante, diferenciándolo completamente de último trabajo Put 'Em Up.
Noir cuenta con un total de trece canciones contando con los dos instrumentales de las canciones Skydive y Fermata, además cuenta también con la versión coreana del single japonés de los chicos Kingdom.

La title track de Noir es Skydive, una canción donde se puede escuchar el bajo y un ritmo fuerte, además el bridge es bastante adictivo. La letra trata de arriesgarse para tratar de recuperar a alguien. En mi opinión, es una canción adecuada como title track del nuevo album.
El videoclip tiene muchas similitudes con el videoclip de otro de los singles de los chicos One Shot. Armas, dinero, sangre... Además, combina escenas de color con escenas de blanco y negro y no lo hace de modo que haya demasiado contraste entre las escenas.


La canción y el videoclip tienen un ocho.


La canción que abre el album de los chicos es la misma que le da nombre a dicho album, Le NOIR.
Le NOIR es una canción - introducción, con una melodía de piano y las voces de Jongup y Yongguk combinan a la perfección con este tipo de melodía.

Nosotros le damos un siete, ya que nos parece una forma aceptable de comenzar el album.


La tercera canción, es Ribbon to the sky. Comienza con un ritmo marcado por palmas, para después añadir una melodía de instrumentos de cuerda, y se puede escuchar perfectamente el momento en el que se une la batería marcando el ritmo. Uno de los puntos a destacar, son los coros de voces en el fondo.

BA NA NA le da un ocho.


Killer es la cuarta canción del album. Comienza con un sonido electrónico y después la voz de Jongup comienza a sonar con fuerza para ser seguido por la voz de Youngjae. Tiene un ritmo y un estribillo adictivo. Sin duda, es una canción de amor.

Desde BA NA NA le damos un ocho.


Fermata comienza con una melodía de piano, acompañada de la suave voz de Daehyun. Hay que destacar que esta canción es toda a piano y está interpretada simplemente por los vocalistas del grupo, es decir, Jongup, Daehyun, Youngjae, y Himchan. Es una canción que permite a los vocalistas demostrar su talento. La letra cuenta las dificultades que se esconden detrás del final de una relación.

Nosotros le damos un nueve.


조수서 (Pray) es la canción que sigue a Fermata. Si la anterior era una canción dedicada solo a las voces de los chicos, 조수서 es la canción de los dos raperos del grupo, es decir, de Zelo y Yongguk. Con un ritmo suave, marcado por el uso de una canción de misa antigua como fondo de canción, la letra cuenta la historia de desesperación y la necesidad de encontrar algo a lo que aferrarse, y ambos chicos suplican que les den coraje, amor y sabiduría con el mayor respeto existente.

Para nosotros, es un diez.


I guess I need u es una canción dulce y algo sensual donde los chicos admiten que necesitan estar con la chica. La melodía tiene un ritmo suave y tranquilo, fácil de escuchar. La letra acompaña la melodía sin desentonar y manteniendo el aura sensual que tiene la canción durante toda su duración.

Esta canción tiene un siete.


Chiquita tiene un ritmo marcado por la batería y una suave melodía electronica. Es una canción que es divertida de escuchar, además de tener un estribillo adictivo. La letra consiste en resaltar las cualidades de una persona. Es, definitivamente, una canción que invita a bailar y que acabas cantando casi sin darte cuenta.

Le damos un ocho.


걸어가 (Walk) comienza con una melodía creada por las cuerdas de una guitarra acústica. Tiene un ritmo lento y fácil de seguir, además, las voces de los vocalistas se adaptan perfectamente a la melodía suave de la guitarra, que se mezcla con beats electrónicos en ciertas partes de la melodía.
La letra trata de echar de menos a alguien y hacer cualquier cosa por conseguir olvidar.

Tiene un ocho.


La penúltima canción de Noir es 지금 (Now). 지금 (Now) es el solo de Jongup, donde el chico ha podido demostrar su calidad como vocalista. La canción comienza con una melodía suave de guitarra, y un ritmo tranquilo, que cambia de ritmo cuando llega el estribillo. La letra habla de como, aún a pesar de no ser bueno relacionándose con las chicas, Jongup quiere ser más cercano a esa persona especial.

Desde BA NA NA le damos un diez.


La última canción del album es la versión coreana de su single japonés Kingdom. Kingdom tiene un ritmo rápido, fuerte y adictivo

Le damos un nueve.


La nota media de Noir es un ocho.


¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido el nuevo album de BAP?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes