[REVIEW] Drug Restaurant vuelve con su último mini álbum.

Drug Restaurant (드럭 레스토랑) vuelve con su álbum homónimo, en el que podemos encontrar canciones con un sonido rock muy pegadizo.

¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


El debut oficial de esta banda fue en mayo de 2015, cuando lanzaron su primer álbum, Escape to the hangover. Sin embargo, durante este periodo tenían el nombre de JJY Band (정준영밴드), puesto que el líder del grupo es Jung Joon Young. Además de él, que se encarga de tocar la guitarra, encontramos otros tres miembros: Daemin (guitarra), Sukwon (bajo) y Hyungyu (batería) –conocido también como Drok.Q-.


El nuevo mini álbum se llama igual que la banda y llega unos meses después del último single en solitario del vocalista y guitarrista de la banda, Jung Joon Young. Drug Restaurant se compone de cinco canciones, aunque la última sólo se puede encontrar en el CD físico: Intro ( Drug Restaurant 정준영밴드 ), Mistake, Sexy Bomb, What?! y When the money’s back. En todas ellas han participado los miembros del grupo, ya sea escribiendo, componiendo o con los arreglos. Pasemos pues a ver cómo son estas canciones.

Intro ( Drug Restaurant 정준영밴드 ) sirve como introducción al álbum, y durante todo el track se mantiene el mismo sonido al que se le van uniendo la guitarra y la voz del vocalista, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, hasta que llegamos al final, e inicia un sonido más fuerte que termina de golpe para dar paso a la canción principal del álbum, Mistake.

Con un sonido rock que recuerda en muchos casos a bandas de rock alternativas, Mistake se convierte en un track muy pegadizo en el que el sonido de la guitarra destaca por todos lados.

Con un MV que cuenta una historia bastante divertida y bizarra al mismo tiempo se mezclan los planos de un chico que tiene un mal día y trabaja en un restaurante con los de la banda tocando –disfrazados todos ellos como personas que podemos encontrar en un hospital-.


La tercera canción es Sexy Bomb, la cual va aumentando la intensidad en los primeros segundos. En esta canción, al igual que en la anterior, el sonido de la guitarra se hace notar mucho, y en este caso antes de llegar al estribillo es la clara protagonista. De nuevo, un estribillo muy pegadizo que se queda enseguida y se disfruta mucho.

Seguimos con What?!, una canción en la que prima más un sonido más grave, siendo el bajo en este caso el mayor protagonista. Esta canción sigue la estela de las anteriores, ya que mantiene el mismo estilo y el estribillo pegadizo.

When the money’s back cierra el disco, aunque sólo podréis escucharla si acabáis adquiriendo el disco puesto que sólo se encuentra en la versión física del mismo. Nada más empezar llama la atención por el sonido de la batería a la que se le unen después los demás instrumentos.  El estribillo comienza con una repetición del título de la canción que se va quedando en tu cabeza, al igual que el sonido de la guitarra. El bajo, la batería y la guitarra se distinguen perfectamente en diferentes tramos de la canción.


Un disco con influencias claras de la música rock alternativa, con grandes canciones que han llegado a mejorar su álbum debut, Escape to the Hangover. La nota final es un sobresaliente por crear un gran disco con unas canciones realmente adictivas. 



¿Has escuchado el disco? ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes