Home Ads

16/2/16

REVIEW: Zootrópolis

Disney lo ha vuelto a hacer, nuevo clásico estrenado y nueva maravilla digna de disfrutar en cines. Como viene siendo habitual, BA NA NA no ha querido perderse el estreno de Zootopia (Zootrópolis en España) y aquí os traemos nuestra crítica libre de spoilers.


En esta ocasión Walt Disney Animation Studios nos presenta una película protagonizada íntegramente por animales, algo que no pasaba desde "Chicken Little". Estos animales deben convivir en paz en una ciudad llamada Zootrópolis, la cual está completamente adaptada para criaturas de todos los tamaños y cualidades, y dividida en diferentes zonas climáticas.



La historia se centra en la conejita Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin) y su sueño de convertirse en policía, para ello tendrá que luchar mucho dado que los conejos no están aceptados en otros ámbitos que no sea el de la agricultura. En su lucha conoce al otro protagonista de la cinta, Nick Wilde, un astuto zorro con el que establecerá una extraña relación ya que zorros y conejos nunca han congeniado bien.


El encanto de esta cinta reside en el mensaje que deja. Disney nos ha enseñado a no juzgar por la apariencia, a que la belleza está en el interior, el amor fraternal y a primera vista... y en esta ocasión nos demuestra que si se trabaja duro da igual qué nazcas, ya sea depredador o presa, si persigues tus sueños llegarás a dónde sea. También intenta que no nos dejemos llevar por los estereotipos, ya que un conejo no siempre tiene que ser tonto y un zorro astuto o engañoso.

Los personajes están cargados de personalidad y es muy sencillo encariñarse con ellos enseguida, Judy es adorable y luchadora mientras que Nick es una especie de Flynn Rider en versión zorro. Y, como la mayoría de personajes Disney, también han sufrido lo suyo en algún momento de su vida.
Además de esto, la película cuenta con una gran dosis de humor, protagonizadas mayormente por los perezosos, que seguro te sacarán más de una carcajada.


Otro elemento a destacar es el misterio, género poco explotado por la compañía del ratón, y que toma un papel fundamental en la película. Una investigación, pistas que dan lugar a más pistas e incógnitas que te intrigarán hasta el final y probablemente harán que te equivoques en tus tempranas suposiciones.

Todo esto va acompañado de una animación muy agradable y cuidada, una representación de todo tipo de animales muy divertida y, sobre todo, bien documentada, ya que el equipo de la película viajó a África para estudiar el comportamiento de los animales y así pensar más adecuadamente cómo se comportarían al tener que caminar sobre dos patas. Otro aspecto en el que pusieron gran interés fue el movimiento del pelo de cada animal respecto al viento, para lo que tuvieron que crear un programa entero específico para ello.

Tampoco decepciona la cinta en cuanto a guiños a otros largometrajes de Disney, más conocidos como "easter eggs", los cuales son muy evidentes y visibles, además de unas cuantas frases que seguro os sonarán y que no diremos para no desvelar la sorpresa.

Por último, no podemos olvidarnos de la música porque, aunque no es una película musical, cuenta con una gran canción titulada "Try everything" e interpretada por Shakira, que también da voz al personaje Gazelle, una gacela estrella del pop en Zootrópolis. Aquí os la dejamos:


En resumen, es una película muy recomendada para gente de todas las edades, ya que no es para nada infantil y contiene cosas que probablemente los niños no entiendan, pero no pierde la esencia de la animación que enamora a los más pequeños. Por lo tanto, es perfecta para verla, reírse y disfrutar en familia.

Este clásico está a la altura de los demás y, aunque en nuestra opinión no supera a sus predecesoras "Frozen" y "Big Hero 6", no decepciona y sorprende en muchos aspectos.

Lo mejor: La enemistad/amistad de Judy y Nick, la moraleja y los puntos de humor de los perezosos.
Lo peor: Que sólo dure 1 hora y 48 minutos, porque se echan en falta más aventuras de este par. Además el hecho de que Judy y Nick sean de especies distintas impide una relación amorosa que sin duda sería muy interesante de ver si fueran humanos (aunque esto no va a impedir a los creadores de fanarts y fanfics dar rienda suelta a su imaginación).

En conclusión, la nota de BA NA NA es de Sobresaliente


¡No os la perdáis!

1 comentario:

  1. Es verdad, es muy corta, esperaba más aventuras, además revelan muy pronto el enigma, estoy de acuerdo, pero fuera de eso la recomiendo mucho, tengo unas ganas tremendas de abrazar a esa linda conejita, ella y los perezosos son lo mejor, aunque Zootopia es una película no nos aleja de una serie de misterios y diversión mezclada con problemas cotidianos y tecnología haciéndola para mi de las mejores de este año, sin duda, me gusta lo que nos explicas en tu articulo, nos das otra perspectiva que hace que a más personas se les antoje verla.

    ResponderEliminar

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!