Home Ads

28/2/16

REVIEW: El Renacido (The Revenant)


Ya que estamos en la víspera de la gala más importante de Hollywood, los Oscar, en BA NA NA hemos decidido dar nuestra opinión del film que ha resultado el favorito en las demás galas cinematográficas, El Renacido.


Si quieres saber lo que nos ha parecido, continúa leyendo.


Nota para los espectadores: si las vísceras, la sangre y lo salvaje te da nauseas… esta película NO es para ti. 



Alejandro G. Iñárritu prácticamente tortura a su reparto y a la audiencia, durante más de 2 horas, para contar la historia de Hugh Glass, un trampero y cazador de pieles del siglo XIX, quien sobrevive al ataque de un oso pardo y lucha por mantenerse con vida para poder vengar el asesinato de su hijo.

Esta épica historia empieza con una expedición dirigida por el capitán Henry (Domhnall Gleeson), la cual es atacada por los indios Arikara, resultando así en una gran cantidad de bajas. Sin embargo, esta batalla es especialmente complicada para Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), que debe proteger a su hijo, quien es visto por los integrantes de la expedición como el enemigo por tener rasgos de indio Pawnee, como su madre, ya fallecida. 

La escena siguiente es la más alucinante de la película, y quizás la que hace de este film una obra maestra, sí, estoy hablando de la famosa escena del oso pardo. Como ya se sabe, el oso ni viola a DiCaprio, ni era un oso real pero esto no hace que la escena pierda ni una pizca de fuerza. De hecho esta batalla es la más épica de toda la película, te mantiene al borde del asiento y hasta acelera tu ritmo cardiaco. Es espectacular en todo el sentido de la palabra.


Aunque tras la pelea pareciera que Glass no sobrevivirá más de unas pocas horas, Henry ordena a Fitzgerald (Tom Hardy) y al joven Jim Bridger (Will Poulter) a permanecer a su lado y proporcionarle un entierro digno. Pero Fitzgerald no quiere perder tiempo, entierra a Hugh vivo y asesina a su hijo. A partir de ese momento la venganza se vuelve el motor de vida de Glass quien arrastra su cuerpo a través de las montañas, ríos, rápidos, sobrevive a temperaturas inhumanas e incluso llega a comer hígado crudo sólo para tomar la justicia en sus manos.

El tema que Iñárritu le da a esta película es cómo sobrevivir a la naturaleza y es precisamente eso lo que muestra el director con brillantez magistral. Luego está DiCaprio que aunque sus líneas se reducen principalmente a gruñidos, su actuación es la de un virtuoso, emocionante en su fuerza bruta, puedes sentir su dolor. 

Habiendo ganado el Golden Globe y el SAG Award por su interpretación, DiCaprio es el favorito para ganar está vez el Oscar. Pero ese no es el punto, su talento ES, eso es innegable, es un actor que se pone a prueba a sí mismo, que busca ser desafiado y logra cumplir las expectativas, eso es algo que no querrás perderte.




¿Has visto la ultima película de DiCaprio? ¿Qué te ha parecido? ¿Merece un Oscar? 

¡Danos tu opinión!


También te puede interesar: ¿Cómo ganar un Oscar®?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!