Home Ads

29/2/16

Ganadores: Oscars 2016.

El teatro Dolby de Los Ángeles ha acogido un año más la gala de los premios más importantes de la industria del cine, los Oscars. Una 88ª edición con Chris Rock como maestro de ceremonias, en la que hay que resaltar el boicot por parte de algunos actores por la falta de diversidad en las nominaciones.


Mad Max: Furia en la carretera, ha resultado la gran vencedora de la noche, partía con 10 posibles estatuillas, y ha conseguido seis. El renacido optaba a diez Oscars, pero se ha tenido que conformar con tres, dos de ellos de los más importantes: director y actor (por fin, Leo, ¡por fin!)

¿Quieres saber cómo han acabado los Oscars este año? Sigue con nosotras. 

He visto por lo menos 50 negros en ese vídeo” Qué mejor manera de boicotear los Oscars que presentándolos, Chris Rock no conseguiría nada sin ir, y entre bromas trataba el tema dirigiéndose a su compañero Kevin Hart: “Lo único que no necesito es perder otro trabajo y que la gala de los Oscars la presente Kevin Hart”. 

Aunque ya sabíamos que su discurso iba a girar en torno al tema, en muchas ocasiones sus frases nos han hecho abrir la boca en algunos momentos, como el comentario sobre el Memorial de este año, que iba a estar lleno “negros que han sido asesinados por los policías”. Arrancando risas de los asistentes de color y caras de ‘tierra trágame’ del resto de la gente del teatro. Uhm… Está bien que dejen claro el tema, porque es algo que ha causado mucho revuelo e impacto en la sociedad, pero el hecho de que sea el único tema del que habla el presentador… bueno. Eso sí, las parodias de las películas, geniales.

Os dejamos con la lista completa de los ganadores de la gala:

PELÍCULA: Spotlight

MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu, por El renacido

MEJOR GUION ORIGINAL: Spotlight

MEJOR GUION ADAPTADO: La gran apuesta

MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio, por El Renacido 

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mark Rylance, por El puente de los espías

MEJOR ACTRIZ: Brie Larson, por La habitación

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Alicia Vikander, por La chica danesa 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El hijo de Saúl 

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Amy

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: A girl in the river: the price of forgivennes

MEJOR CORTOMETRAJE: Stutterer

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Bear Story, Prologue

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Inside Out

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR BANDA SONORA: Los odiosos ocho

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "Writting's on the Wall", Sam Smith, de Spectre

MEJORES EFECTOS VISUALES: Ex Machina

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Mad Max: Furia en la carretera

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: El renacido

MEJOR MONTAJE: Mad Max: Furia en la carretera

Uno de los momentos favoritos de BA NA NA, ha sido cuando los droides de Star Wars, R2-D2, C-3PO y BB-8, han aparecido en el escenario, y el pequeño Jacob Tremblay ha saltado de su asiento, literalmente, para poder verlos. Todo un fan, pero no pudo disfrutarlo mucho, ya que la película no apareció en ninguno de los 24 sobres. Este niño nos tiene ganadas con su vocecilla y su inocencia. Nos encantó verle presentar, junto a Abraham Attah, la categoría de los cortos, dejando claro que ellos también podían con todo.


El toque de los Minions y Toy Story presentando los premios en la categoría de animación, ha sido ideal. Perfecto, sobre todo Toy Story haciéndonos recordar y celebrando sus veinte años. Sacha Baron Cohen hablando así de los Minions y bromeando sobre la polémica racial de los Oscars, bastante correcto, en BA NA NA no entendemos el éxito de estos muñecos amarillos. Para un rato bien, pero el hecho de aparecer en los Oscars…

El vicepresidente de los EEUU ha presentado la actuación de Lady Gaga, sobre el acoso sexual en los colegios mayores e instituciones universitarias. Durante la actuación, se abrieron las puertas para dejar pasar a un grupo de “survivors”, de estudiantes que vivieron en primera persona el acoso. Bravo, Gaga. La canción tiene un trasfondo enorme, y consiguió hacer llorar a la platea, que ya se había puesto en pie para recibir a Joe Biden y volvió a hacerlo para aplaudir a Lady Gaga.


Tal y como se esperaba, Alejandro G. Iñárritu se ha alzado con el Oscar a mejor director, y no ha dudado en agotar su tiempo de discurso, incluso sobrepasándolo y sin importarle. Bonitas palabras hacia Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y el resto del equipo, y crudas realidades que siempre recuerda en cuanto tiene la oportunidad. “Leonardo DiCaprio, tú eres el Renacido”.

Y sí, Leo lo consiguió. Por fin. Después de cinco nominaciones, el actor se ha alzado con su esperado Oscar, y ha hecho que todos los allí presentes y todo el mundo haya saltado de su asiento emocionados por él. No ha dudado en aprovechar su momento de oro para dejar claro su papel humanitario. ¡Muchísimas felicidades, Leo!



¿Qué te ha parecido? ¿Ganadores merecidos? 
¿Has disfrutado igual que nosotras cuando has visto a Leo alzarse con su esperado Oscar?



También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!