Home Ads

31/12/15

TOP5: Mejores discos de 2015.

Se acaba el año y los discos que nos hemos encontrado en este 2015 no han sido pocos. En BA NA NA hemos pensado en hacer un TOP5 cada una de nosostras. Los gustos varían un poco, pero veréis cómo coincidimos en bastantes cosas. Cuando algo es bueno, lo es para todos.


¿Cuáles han sido tus discos favoritos de 2015? ¡Averigua los nuestros! ¿Te atreverías a hacer tu propio TOP5? 


CARLA

Elegir los álbumes ha sido tarea fácil tras hacer un par de trampas por aquí y por allá al meter en un mismo pack varios trabajos que han sacado un mismo grupo este año. ¡No puedo elegir, es muy complicado! Me gustaría hablar de más discos pero ya se ocupan mis compañeras de nombrarlos, por lo que no quedan en el olvido.

5. JJYBand - 일탈다반사

Los dos discos anteriores de JJY me gustan mucho y este no se ha quedado atrás. No puedo hablar de partes negativas en este disco porque para mi no existen, está muy bien hecho y estructurado. Tengo que confesar que 첫 느낌 me ha robado un poquito el corazón.


4. RM 1st Mixtape

Cuando salió a a luz el mixtape de Rap Monster en soundcloud nunca, nunca, nunca pensé que me iba a gustar tanto como me ha gustado. Han pasado meses desde que ha salido pero sigo riño a mis amigas para que lo escuchen más y que presten más atención a ciertas canciones, que no se queden sólo con las que tienen videoclip ya que hay muy buen material dentro de este mixtape que tienen que descubrir. 


3. EXO - EXODUS

Tanto la coreana como la china me han gusto, pero tengo que confesar que hay ciertas canciones que me gustan más en una versión que en otra. Pero dejando de lado que versión es mejor, es un gran disco cargadito de buenas canciones que no han sido single, por lo que vuelvo a decir lo mismo que con Rap Monster; buscad e investigad dentro de este disco las maravillas que hay.


2. Seventeen - 17Carat + Boys Be

Para mi son los rockies del año con dos minis impresionantes que contienen canciones compuestas y producidas por los miembros del grupo. El punto fuerte de cada disco es que no olvidan de ningún detalle y quieren dar protagonismo a todos los miembros estableciendo para cada unidad su propia canción para poder lucirse, y luego dos canciones que hace el grupo al completo.


1. BTS - 화양연화 pt.1 + pt.2

Han sido los dos discos que más me han marcado el año y, sinceramente, ya no sé que más cosas buenas decir de ellos que no haya dicho antes. Están muy bien producidos y se complementan muy bien ambas partes, además de llevar la misma estructura de intro, skit y outro. Las canciones tienen estilos muy diferentes, en un momento estás dándolo todo con DOPE y al rato estás con todo el sentimiento con Love Is Not Over; además vuelven a ser producidas y compuestas por ellos casi en su totalidad. Bravo.


SILVIA

¿Por qué hemos decidido hacer un TOP5 de cosas este año? ¿Por qué no lo hemos podido hacer poco a poco? Qué desastre. Es muy difícil elegir al final de año con la cantidad de cosas que han salido en 2015. Pero bueno, vamos a intentarlo, ¿no? Aunque coincido con varias personas de BA NA NA, pero es que es muy difícil y tenemos gustos bastante similares. ¡Vamos allá!

5. EXO - EXODUS / BTS - 화양연화 pt.1 + pt.2

Coincido con Carla en ambos discos, y como no he sabido elegir, los pongo a los dos en el puesto número 5 de mi TOP, pero sin duda son MUY buenos álbumes. EXO se recompone rápidamente tras los cambios sufridos, y demuestra que ante todo, es un grupo fantástico. Los chicos de BTS, por su parte, han dejado claro que no van en broma. Ojalá una colaboración entre ambos, ¿no sería fantástico? 


4. James Bay - Chaos and The Calm

Hold Back the River y Scars son mis canciones favoritas de este álbum. James Bay visita España en marzo, y sin duda el británico conseguirá llenar las salas con su música. Sus nominaciones a los Grammy de este año son muy merecidas, pues su música hace que te transportes a otro lugar y disfrutes del momento. 


3. Halsey - Badlands

La americana Ashley Nicolette Frangipane, aka Halsey, ha entrado pisando fuerte. Badlands es un disco con un aire fresco y que ha gustado bastante. Para ver el éxito de Halsey, sólo hay que ver que ha conseguido sold out en agosto de 2016 en el Madison Square Garden. Colors y Hurricane me tienen encandilada. 


2. Justin Bieber - Purpose

Lo hemos repetido hasta la saciedad en BA NA NA. Justin se ha lucido con su nuevo trabajo, y sin duda ha pegado fuerte en las listas de todo el mundo. ¿Y por qué no iba a estar en esta? Bravo, Justin. Esperamos que el éxito continúe, y que el Purpose World Tour agote sus entradas en todas las ciudades. Me fascina Sorry y The Feeling, con Halsey. 

1. Our Last Night - Younger Dreams

¿Cómo no iba a estar mi grupo favorito en el TOP5? El disco que sacaron en junio de este año muestra la clara evolución del grupo. Letras cargadas de sentimientos y melodías pegadizas, coros y canciones que realmente llegan al alma. Un diez para los chicos, y muchos deseos de que el 2016 les vaya igual de bien que este. ¡Y muchas ganas de nuevos vídeos y covers como prometieron!


FANI

5. Amelie - Take The World

Este disco es uno de mis favoritos del 2015 por los buenos momentos que me ha dado. Es un álbum con temas divertidos, desenfadados y que automáticamente tienen el poder de ponerte de buen humor. Si lo queréis pasar bien, Take the world es vuestro disco.


4. Bright Me The Horizon - That's the Spirit

Un disco que me sorprendió ya que las primeras canciones no me convencían, pero acabé amandolo. Es un álbum que se aleja bastante del sonido que caracteriza a la banda, han dado un gran cambio pero siento que es un cambio a mejor. Hemos podido disfrutar de la voz de Oli Sykes y se nota muchísimo la influencia de Jordan Fish. Sempiternal dejó el listón muy alto pero con That's the spirit han sabido mantenerse en lo alto.


3. Halsey - Badlands

Halsey ha sido uno de mis descubrimientos musicales de este 2015. Badlands es un disco que me enamoró mucho antes ya de escucharlo: la estética, lo conceptual del álbum...y una vez salió a la venta confirmé mi amor. Adoro todas y cada una de las canciones, son una mezcla de Lana del Rey, Lorde o Chrvches pero con el toque personal y mejorado de Halsey.


2. Hilary Duff - Breathe in. Breathe Out. 

THE QUEEN IS BACK! Con Breathe In. Breathe Out los fans de Hilary Duff pudimos disfrutar de su regreso a la música tras casi 8 años inactiva, una espera que mereció la pena ya que la artista nos trajo un DISCAZO. Chapeau, Hilary!
De principio a fin es un álbum que engancha y que si hubiera tenido una buena promoción lo habría petado en la lista de ventas. Una pena que su gente no haya sabido llevarlo y promocionarlo como merece porque ha pasado desapercibido siendo un trabajo excelente.


1. One Direction - Made in the A.M. 

Mi disco favorito del 2015 sin duda alguna. He escuchado Made in the A.M. hasta la saciedad, desde el 13 de noviembre hasta hoy no ha habido día que no sonara alguna canción de este álbum en mi spotify. Gracias One Direction por este regalo, ily.


ALE

5. One Direction - Made in the A.M. 

A pesar de no ser exactamente lo que esperaba (ver review), Made in the A.M llenó mis recorridos en coche de alegría y sí, no tienen las mejores líricas ni la mejor música, pero no soy una snob de la música, me gusta lo que me hace sentir y querer cantar a todo pulmón como 1D.


4. The Weeknd - Beauty Behind the Madness 

En 2015 Abel Tesfaye se dio a conocer a las masas, en parte gracias a su turbia balada para 50 Sombras de Grey, "Earned It" pero también gracias a su innovador segundo LP, que revoluciona el mundo del R&B con canciones como la movida "Can't Feel My Face" que nos puso a bailar o la sensual "The Hills".


3. Kendrick Lamar - To Pimp a Butterfly 

El tercer álbum de Lamar tiene un sonido ambicioso y desafiante, es el pionero de esta época en traer de vuelta a los estudios de hip-hop instrumentos musicales. Es musical, lírica y emocionalmente lo mejor del género en este año.

2. Foals - What Went Down 

Foals son especialistas en los sonidos complejos y elaborados pero en este último álbum buscan alejarse del sonido de rock progresivo y experimental para acercarse a un rock más sencillo y típico. Es sin duda alguna, su mejor álbum hasta el momento.


1. Adele - 25

Sí, lo sé, predecible. Pero es que la manera en que Adele logra llenar de matices y de poder cualquier letra es impresionante, podría cantar un anuncio de la teletienda y yo estaría igual de emocionada al oírla. Además de ser una de las mejores intérpretes, su historia (contada en parte en 25) es tan compleja, tan interesante, tan de ella y nuestra, que logra envolverte y es imposible no volverse un río de emociones.


Como podéis ver, One Direction, Halsey o Justin Bieber (porque Fani iba a ponerlo) se repiten. También EXO o BTS. 2015 ha sido un año de grandes discos, y el año que viene pinta igual. ¡A por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!