Home Ads

31/12/15

TOP5: Mejores canciones de 2015.

Canciones... si los discos han sido complicados de elegir, en BA NA NA nos ha resultado practicamente imposible quedarnos solo con 5. El TOP tendría que haber sido de 100 por lo menos, pero hemos hecho un intento. Pero tenemos que decir que nuestras canciones favoritas tienen mucho que ver con los discos que hemos elegido. Sorry not sorry!


Vamos allá, ¿coincidís con alguna de nosotras?


CARLA

Ha sido horrible tener que elegir sólo 5 canciones que realmente representen lo que ha sido mi travesía musical este año, pero al final a quién quiero engañar... aunque escuchara todo tipo de música las que más me han llegado han sido siguientes: 

5. 표류 - Rap Monster (RM 1st Mixtape)

Aunque su mixtape está en mi top de álbumes favoritos, tengo que resaltar que esta canción ha sido la que he escuchado estudiando, despertándome, viajando e incluso para dormir. Claro que hay canciones mejores, pero para mi esta ha sido muy especial. 



4. Congratulations - DAY6 (The Day)

¡Qué maravilla! Me encanta, me engancha y me apasiona la letra. El grupo es fabuloso, he escucho mucho su disco este verano, pero ninguna me llena tanto personalmente como esta canción. 




3. El Dorado - EXO (EXODUS)

Dame la versión china o coreana, que me gustan por igual las dos y ojalá tener más versiones que esta canción lo merece. Creo que cuando digo que esta canción es de lo mejor que ha parido madre, estamos todos de acuerdo. *Sail, sail, sail, Gotta Gotta GO GO, Gotta find the El Dorado, El Dorado*



2. I Need U - BTS (화양연화 pt.1)

Señor, ha sido tan complicado elegir una canción que represente todas las que me gustaría poner de este grupo en esta lista... Pero será I Need U la que represente mi lista. No sé que decir de esta canción que no se haya dicho ya en realidad, creo que ha sido LA canción.



1.  아낀다 Adore U - Seventeen (17 Carat)

Los que me conozcan un mínimo no se sorprenderán ni lo más mínimo de esta elección ya que ha sido la canción que más he escuchado este año y otros, he roto todos récords que tenía. La he escuchado hasta la saciedad y aún no me canso de ella. Say the name... ¡SEVENTEEN!





SILVIA

Mi TOP5 tiene canciones de todo tipo, soy un desastre, de verdad. El kpop ha entrado con fuerza en mi setlist, y sus canciones ocupan mi tercer y cuarto puesto, aunque he tenido mis dudas para ordenarlas. Coincido con Carla en Adore U, I need U y El Dorado, y con Fani en Sorry, porque ahora soy fan de Justin Bieber.

5. I'm Good - The Mowgli's (Kids in Love)

Es una canción pegadiza que hace que te sientas bien escuchándola, y que disfrutes del ritmo. Es un poco repetitiva, pero el "I'm Good" que suena constantemente, no te lo puedes sacar de la cabeza. Me he pegado todo el verano escuchándola, ¡mea culpa!


4. For you - BTS

BTS ha tenido un año de no parar, y esta canción no sólo me gusta por el ritmo o la letra como tal. El videoclip es precioso y la historia que esconde más, cuando salió no podía dejar de verlo, incluso sin necesidad de escucharla. Por eso tenía que estar en mi TOP5.


3. Hero - Monsta X (Rush)

Cuando descubrí Monsta X me sentí súper orgullosa, y más después de escuchar todas sus canciones, pero sin duda, me quedo con Hero. El grupo de por sí me encanta, pero quiero destacar la fuerza que le pone Joo Heon a todo lo que hace, este niño es realmente perfecto.



2. Sorry - Justin Bieber (Purpose)

Es la canción que más me gusta de Purpose, y me parece un discazo realmente, pero Sorry es mi favorita. Justin se ha superado con su último trabajo, y espero que siga así, la verdad. ¡Fighting!

1. White Tiger - Our Last Night (Younger Dreams)

Me gusta el sonido que tiene OLN, pero cuando hace canciones así o con coros detrás se lucen y demuestran que realmente son un buen grupo. Me da mucha pena que grupos así no estén tan reconocidos como otros. Para mí son los mejores. 



FANI

5. Pégate - Ylenia. 

Si esta canción no está en vuestro top de canciones del 2015, deberías replantearos vuestra vida seriamente. En todo top que se precie debe haber al menos una canción de petardeo máximo. 


4. Sorry - Justin Bieber. 

Uno de mis temas favoritos de Purpose y single que ha sonado durante el último trimestre del año por todas partes. ¿Quién no ha bailado este tema en su cuarto simulando que es uno de los pivonazos que aparecen en el videoclip? 


3- Can't feel my face - The Weeknd. 

The weeknd ha sido uno de los artistas que más temazos nos ha dado durante 2015, no en vano está nominado a 7 Grammys por su trabajo: Beauty Behind The Madness. 


2- Hotline Bling - Drake. 

Poco que decir de esta canción pues arrasa por donde pasa. Dentro de unos años si escuchas Hotline Bling, sin duda recordarás internet en 2015 cargadito de vines, gifs y fotos editadas del baile de Drake al ritmo de este tema. 


1- Drag me down - One direction. 

Cuando se trate de One Di siempre van a estar en el top de mis top y con el primer sencillo de Made un the A.M. no iban a ser menos.



De nuevo el kpop es uno de los protagonistas del año en BA NA NA. No podían faltar tampoco One Direction o Justin Bieber, ni Drake con su "you used to call me on my cell phone". ¿Y por qué no producto nacional? Ylenia con su Pégate es imprescindible en BA NA NA. ¿Qué hay de ti? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!